sábado, 21 de enero de 2012

Una ventana a nuestra clase

Mis queridos niños y niñas de 4º A:

Os presento el blog de nuestra clase.
Iniciamos una nueva aventura que nos va a permitir que todas las cosas bonitas que hacemos a diario, que los proyectos que trabajamos, que las excursiones que realizamos, que nuestros pensamientos, nuestros deseos y nuestras ilusiones puedan ser conocidas por todo el universo de personas  que a diario viajan por internet.

No vamos a emprender una tarea fácil. Vosotros y vosotras tenéis la responsabilidad de mantener nuestro blog al día, tenéis que darlo a conocer y tenéis que escribir y publicar artículos interesantes, cuidados y bien escritos para que todas las personas que nos lean se sientan orgullosas de nuestro trabajo.
No os preocupéis, me tenéis a vuestro lado para ayudaros, asesoraros, corregiros y acompañaros.

Chicos y chicas de 4ºA.... manos a la obra!








Queridos papás y mamás de los niños y niñas de 4º A.

¿Os gustaría que hubiera un agujerito por el que poder observar lo que hacen en el cole vuestros hijos e hijas? Aquí lo tenéis.
En clase escribimos a diario textos preciosos que sólo leo yo. A partir de ahora vamos a compartirlo con vosotros, con vosotras, con otros compañeros y compañeras del cole que también tienen su blog, con niños y niñas de otras escuelas y con todo aquel que quiera acercarse a nosotros.


Este blog pretende ser una ventana, el balcón al que asomaros y mirar lo que hacemos en clase.
Ayudadnos a construirlo con vuestros comentarios, nos encantará saber qué pensáis. Aceptamos sugerencias.

Y sobre todo...leednos!

20 comentarios:

  1. Seño Patricia, tu idea nos ha parecido guay, interesante, divertida, chula, creativa, buena, curiosa, trabajadora, entretenida,...

    Gracias seño, nos han entrado ganas de trabajar y escribir.

    Los niños y niñas de 4º A

    ResponderEliminar
  2. Hola,a todos-as soy la madre de Claudia.Me gusta mucho esta idea, y sobre todo saber que se cuece en esa gran clase de 4ºa.Me gustaria contaros de vez en cuando algo que tenga interes para vosotros.Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maxi, cuéntanos lo que quieras cuando quieras. Estaremos encantados y encantadas de "escucharte"

      Eliminar
  3. Mama de un alumno de 4A24 de enero de 2012, 2:49

    SOY UNA MAMA DE UN ALUMNO DE 4A Y TENGO QUE DECIR QUE ES UNA IDEA MARAVILLOSA, GENIAL ,COMO TU DICES PATRICIA TENDRIA QUE A VER UN AGUJERITO DONDE PODER VER A NUETROS NIÑOS COMO ESTUDIAN COMO SE PORTAN PERO CON ESTA IDEA ES COMO SI ESE AGUJERITO SE HICIESE MAGICO Y PODAMOS VER ,MEJOR LEER LO QUE ELLOS PIENSAN.... FELICIDADES POR ESA BUENISIMA IDEA PATRICIA.
    MERCEDES

    ResponderEliminar
  4. Encantada de que compartáis y podamos ver todo lo que hacéis cada día en el cole. Que prácticamente es como una segunda casa para los niños, porque el cole en el fondo es una gran casa, con una gran familia dentro.
    Besos y que el proyecto salga como esperáis. Hasta muy pronto, Sole.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, suscribo todo lo que habeis comentado y añado algo: para que esto funcione y realmente sea nuestro rinconcito tenemos que mantenerlo vivo, comentando y contribuyendo de manera positiva a esta labor. ¡ Ánimo y a darse de alta como seguidores!
      Ana ( mamá de Carmen)

      Eliminar
  5. Hola, soy Rocío la mamá de Cristina. Me encanta. Simplemente espectacular la labor que realizáis en el centro. Nunca estaré lo suficientemente agradecida por vuestra atención hacia los niños. Cualquier cosa que necesites, contad con nosotros. Besos, Rocío.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, soy la mama de MARTA G. me parece una idea estupenda y como tu dices Patricia manos a la obra animo y contarnos muchas cosas, por aqui estaremos para ir comentando. muchos besos.

      Eliminar
  6. ¡Hola a todos!.Soy Javi, estoy con mi familia viendo nuestro blog, y a todos les ha encantado.Parece que están muy animados para participar, estoy deseando de publicar algunos de mis trabajos para que opinen de él.
    Gracias seño por hacernos este blog tan increíble.

    Un abrazo de la familia Chaparro.

    ResponderEliminar
  7. ¡Buenos dias a tod@s!.Me encanta que tengáis este blog para poder comunicarme con vosotros.Me parece una idea estupenda y cuando tenga más tiempo me gustaria contaros una historia de mi hija Marta de cuando era pequeña y las ocurrencias que tenía.Un besito a tod@s.Mamá de Marta R.

    ResponderEliminar
  8. Familia Cabrera Morales25 de enero de 2012, 13:18

    Nos parece una excelente idea. A ver si nos acostumbramos a las nuevas tecnologías y las aprovechamos positivamente. Esto es un buen ejemplo.
    Saludos a todos, nos leeremos.

    ResponderEliminar
  9. Buenos dias a todos, es una idea fantástica y super divertida.
    Me encanta poder estar en contacto con todos vosotros.
    Mamá de Adriana.
    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Ciao ragazzi¡ somos los papas de Manolo nos parece una idea estupenda. Adelante y ánimos a todos para que vuestro blog sea fantástico y lo vea todo el mundo. A través de vuestro blog vera la familia de Manolo que vive en Italia los trabajos que realizáis en clase.
    Ciao a tutti.

    ResponderEliminar
  11. Hola a todos, me parece una aventura estupenda, el poder compartir y conocer todas las actividades e ideas que realicen. Un besito de la Mamá de Pablo González.

    ResponderEliminar
  12. A mi me parece tambien una idea muy divertida asi estaremos los papas al tanto que con el travajo nos cuesta mas enterarnos y no siempre podemos saber lo que hacen nuestros hijos en clase asi que perfecto, un saludo a todos los papas y alas mamas y por supuesto ala seño patricia
    Un saludo la mama de Desire, Jessica garcia

    ResponderEliminar
  13. Os voy a contar una anecdota que me paso con Desiree:
    Resulta que un dia estaba paseando con Desiree por la plaza del redondel y ella observo que en el suelo recientemente habian puesto unas pelotas muy grandes y muy duras para que los coches no entraran en la plaza, pues ella se dirigio hacia una de ellas y se puso a pegarle patadas y como veia que no se movian se puso de cuclillas cojiendo con las manos la pelota, es evidente que no podia llevarsela pues es de cemento , Desiree cojio un berrinche .... Se fue hasta casa llorando porque queria la pelota del redondel, yo me reia mucho cuando queria cojerla pero luego me dio mucha pena de lo mucho que lloro por la pelota y por el dolor de pie que tenia de intentar darle patadas ala pelota para llevarsela jajajaja,espero os aya gustado

    Un saludo , mama de Desiree

    ResponderEliminar
  14. Hola a tod@s, desde aquí os animo para que el martes o el miércoles os acerqueis al cole a las 4, vamos a empezar con las manualidades para que los niños que van al viaje de fin de curso se puedan financiar parte de el a través de esta actividad, que es totalmente voluntaria.

    Además los niñ@s que no vayan a ir a la excursión por el motivo que sea, también pueden colaborar.

    Un saludo,

    ResponderEliminar
  15. hola soy Natalia os voy a contar mi anegdota un día cuando estaba en la playa me meti en el agua,cunado hiba ha mirar mi padre ya no estaba y me sali corriendo yo me fui a dar un paseo para ver si lo encontraba.Pero una mujer me vio, y me ayudo a buscar a mis padres hasta que los vi y los encontre,me encontre a mi hermana llorando por que se creia que me había llevado un hombre

    bueno un saludo de Natalia

    ResponderEliminar
  16. Hola a todos, soy Juan Manuel y os voy a contar el resumen del cuento.
    UN SUEÑO INOLVIDABLE
    Sara,Pedro y su perro Milú se fueron con sus bicis a pasar un díá en el campo.
    De camino vieron la Sierra toda llena de plantas verdes,animales y un riachuelo de agua cristalina.
    Visitaron un castillo en ruinas y sentado en una piedra estaba un hombre mayor, nos contó la maravillosa historia del castillo.
    Los niños pasaron un día que jamás olvidaran y les contaron a sus padres que tenemos que respetar y cuidar la Naturaleza, porque es un tesoro.

    Hasta mañana, un saludo.

    ResponderEliminar
  17. Hola a todos, soy Juan Manuel y os voy a contar el resumen de mi cuento.
    UN SUEÑO INOLVIDABLE
    Sara, Pedro y su perro Milú, se fueron con sus bicis a pasar un día en el campo. De camino vieron la sierra llena de plantas verdes, animales y un riachuelo de agua cristalina.
    Visitaron un castillo en ruinas y sentado en una piedra, estaba un hombre mayor que les contó la maravillosa historia del castillo.
    Los niños pasaron un día que jamás olvidarán y les contaron a sus padres que tenemos que respetar y cuidar la Naturaleza, porque es, un tesoro.
    Hasta mañana. Un saludo.
    Juan Manuel.

    ResponderEliminar